miércoles, 12 de agosto de 2015

LIBROS APÓCRIFOS

Existen muchas versiones de la Biblia como la Reina Valera 1960 (RV), Nueva Versión Internacional (NVI), etc. Luego está la biblia católica con los libros apócrifos.
¿Cómo podemos saber que tenemos los libros correctos en la Biblia?
¿Por qué hay ciertos de libros que no fueron aceptados en el canon y por qué es que los católicos tienen libros adicionales en su Biblia que los protestantes no tienen? 
El Nuevo Testamento se había más o menos completado en 150 dC, pero seguía habiendo discusión sobre algunos libros hasta alrededor del año 400 DC. 
En ambos testamentos viejo y nuevo, los libros incluidos debían ser generalmente considerados como la obra de escritores inspirados divinamente por el espíritu santo para lograr convertir la Palabra de Dios en forma escrita. (2 Pedro 1: 20-21)
Los libros adicionales de la Biblia católica se llaman Los apócrifos. Ellos fueron escritos después de que el Canon de la Biblia hebrea fue completado, aproximadamente en el 425 aC.
La palabra apócrifo significa “oculto o secreto”. Debido a su dudosa autenticidad de la palabra ha llegado a significar “fraudulenta, o falsificado” por algunos estudiosos. 
Estos libros o escritos de los apócrifos son: Tobías, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Baruc, Sabiduría y Judith. A este grupo de libros se les consideró como Deuterocanónicos, (Segundo Canon)
Los apócrifos fueron agregados por la iglesia católica en el Concilio de Trento, en Italia, que empezó en 1545 D.C. es decir que aproximadamente 1545 años después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo los agregan. 
Los libros apócrifos fueron retirados de la Biblia protestante en el momento de la Reforma. Aquí hay varias razones por las que muchas autoridades cristianas rechazan los escritos de los apócrifos:
1. Los apócrifos nunca pertenecieron al canon hebreo.
2. Nunca fueron citados por el Señor ni por sus apóstoles en el Nuevo Testamento, según lo reconoce el Diccionario de la Biblia católica de Herder, artículo: Canon del A.T., p. 269. 
3. Josefo (un conocido historiador de la época bíblica) los excluyó de su lista de la Sagrada Escrituras por falta de autenticidad o validez en esencia u origen.
4. Durante los primeros cuatro siglos no hubo mención de los libros apócrifos en cualquier catálogo o libro canónico. 
5. Los libros apócrifos nunca fueron afirmados de ser de inspiración divina o de poseer autoridad divina en sus contenidos.
6. Sus autores no fueron profetas. Cada libro del Antiguo Testamento fue escrito por un hombre que era un profeta.
7. Estos libros están repletos de errores históricos, geográficos y cronológicos. Para aceptar los apócrifos habría que rechazar las narraciones del Antiguo Testamento.
8. Las doctrinas y prácticas apócrifas son contrarias al canon de las Escrituras.
Los Libros Apocrifos tienen un alto numero de practicas anti-cristianas como: La orden de utilizar magia (Tobías 6:5-7). El perdón de pecados por el sólo hecho de dar limosnas (Tobías 4:11; 12:9). Ofrecer dinero por los pecados de los muertos (2º Macabeos 12:43). Fuente
Estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres figuran en sus títulos, y no son ni teológicamente e históricamente exactos. 
¿Por qué la iglesia católica los acepta como canónicos.
En pocas palabras, la Iglesia Católica Romana nunca ha tenido ningún apoyo bíblico para sus enseñanzas como el purgatorio, oraciones por los muertos, las obras para la salvación, etc. Estas falsas enseñanzas se encuentran en los libros apócrifos. No es de extrañar que una iglesia falsa le añada revelaciones a la Biblia con el fin de tratar de justificar sus erróneas doctrinas. 
Los propios libros apócrifos muestran que no están inspiradas por Dios y en su mayoría son obras de ficción. Ellos nunca han sido verdaderamente aceptados por los cristianos bíblicos como parte de la Palabra de Dios.
La práctica de la Iglesia romana de aceptar dinero, como “indulgencias” para el pago de los pecados especialmente fue atacada por ser anti-bíblica. La historia demuestra que la aceptación de las indulgencias trajeron una gran cantidad de dinero a las arcas de la Iglesia Católica Romana.
Hay una declaración que se encuentra en 2 Macabeos 12: 43-45(Libro apócrifo), que dice“2000 piezas de plata fueron enviados a Jerusalén para una ofrenda por el pecado … Con lo cual él hizo expiación por los muertos, para que quedaran liberados del pecado.” Este es el versículo usado por la iglesia católica para apoyar sus enseñanzas del Purgatorio y el pago de las indulgencias (el pago de los pecados). Sin embargo, en ninguna parte de la Palabra de Dios se había encontrado ninguna mención de una oración o una expiación por los muertos. Hebreos 9:27 dice: “Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez, y después de esto el juicio”  En la palabra de Dios, no hay lugar llamado Purgatorio o cualquier oración ofrecidas por los muertos. Cuando un hombre muere se sella su destino. Si un hombre es un creyente, él como hijo de Dios, va al cielo, si es un hombre perdido en pecados irá al infierno. No hay una segunda oportunidad después de la muerte. Pablo dice claramente que un cristiano.“pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”  (2 Corintios 5: 8)

Saludos.



No hay comentarios: