domingo, 31 de agosto de 2014

Crean campaña “Dios ama a los gays” con el fin de provocar a los cristianos en EEUU

Un movimiento gay estadounidense está lanzando una campaña en línea asegurando que colocará carteles con la frase "Dios ama a los gays" en la ciudad de Topeka, Kansas.

Parece que cada vez que se habla del tema de la homosexualidad no pude faltar la religión. Para la mayoría de los cristianos conservadores, esta es una de las principales luchas en la arena política. Para otros, se trata de una simple cuestión de “homofobia”.

Extrañamente, ya hay denominaciones seudocristianas que aceptan la ordenación de obispos y pastores gays además de realizar matrimonios homosexuales.
Incluso hay iglesias llamadas “inclusivas”, formadas por seudocristianos abiertamente homosexuales.
Muchos libros se han escrito sobre el tema en varias ocasiones y se ha convertido en un tema polémico. Por un lado, muchos líderes cristianos creen que hay que contrarrestar este tema con principios bíblicos claros públicamente. Por otro, hay pastores y líderes que prefieren ignorar el tema y no ser tachados de homofóbicos o discriminatorios.
Ahora ha surgido un movimiento gay estadounidense que está lanzando una campaña en línea asegurando que colocará carteles con la frase “Dios ama a los gays” en la ciudad de Topeka, Kansas. Este es el lugar donde la Iglesia Bautista de Westboro, es famosa por su discurso antigay y su página web “Dios odia a los gays”. Pero en la práctica es una provocación a todas las iglesias que condenan el estilo de vida homosexual.
Aunque pueda parecer una provocación tonta, el proyecto ha ganado miles de fans rápidamente. Inicialmente, el deseo era mantener un cartel con el mensaje durante un año en Topeka. Sin embargo lo carteles solo estarán hasta el 8 de septiembre. Pero con gran aceptación, han anunciado que van a poner esa misma cartelera en otros estados, para llegar a todo el país.
Además del sitio fue creado un video de dos minutos, titulado “Dios” (en dibujos animados) que explica que no odia a los gays. También surgieron los perfiles en las redes sociales con el personaje en el video llamado “Por Encima el Buen Dios”. Hasta la fecha hay más de 1 millón 700 mil “me gusta” en Facebook y más de 75.000 seguidores en Twitter. Entre una broma y otra, hay mensajes que son pura blasfemia, como diciendo: “Si no lo hacemos es pecado, entonces Jesús murió por nada para que no salve de ellos. ¡Vamos a pecar!”.
Para recaudar los fondos necesarios, este movimiento gay puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en menos de 10 días alcanzaron su meta. A través del sistema de crowdfunding, el grupo no identificado sitio IndieGoGo o grupo gay ahora hace planes para convertir esta campaña en algo internacional, traduciendo el mensaje y la colocación de vallas publicitarias en todo el mundo.

No hay comentarios: