sábado, 14 de junio de 2014

Arabia Saudita construirá la nueva Torre de Babel de un kilómetro de altura

La Kingdom Tower, tiene un costo estimado de 1,230 millones de dólares, tendría 200 pisos y miraría al Mar Rojo. Construirla exigirá alrededor de 529,000 metros cuadrados de concreto y 72,500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette.
Dubái, es campeón por poseer muchas cosas grandes, altas, y más caras, pero pronto tendrá competencia de su vecino Arabia Saudita.
El icónico Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness, si Arabia Saudita logra materializar sus planes de construir el edificio aún más alto: el Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda, un proyecto de Construction Weekly.
Consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron recientemente que prueban materiales para construir el rascacielos de 1 kilómetro de alto (el Burj Khalifa, en comparación, mide 827 metros).
La Kingdom Tower, tiene un costo estimado de 1,230 millones de dólares, tendría 200 pisos y miraría al Mar Rojo. Construirla exigirá alrededor de 529,000 metros cuadrados de concreto y 72,500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette.
Construir una estructura de esa altura, particularmente en la costa, en donde el agua salada podría dañarla, no es una hazaña sencilla. Las bases, que tendrán 60 metros de profundidad, deben poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.
El impacto del viento es otro tema clave para los edificios de esa magnitud. Para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente.
“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.
Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170,000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fija.
“En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, le dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos a nivel mundial a Construction Weekly.
La construcción de la Torre del Reino iniciará el 27 de abril previsiblemente estará finalizada el 2018. Dispondrá de nada menos que 200 plantas a las que se accederá por 59 ascensores que ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo. En su interior, todo será superlativo. Albergará un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, oficinas, 160 pisos de apartamentos y el observatorio más alto del planeta.
Kingdom Tower será la pieza central -y la primera fase- de laKingdom City, una nueva urbanización de más de 5,3 millones de metros cuadrados.
¿Cuánto medía la Torre de Babel?
Hasta hace poco se pensaba que la Torre de Babel, cuyos restos fueron hallados en 1913 en Akar Quf por el arqueólogo Robert Koldewey, medía 90 metros de altura. Pero un nuevo estudio realizado por el historiador español Juan Luis Montero, de la Universidad de A Coruña, sugiere que era de 60 metros de altura.
La hipótesis se basa en que en Mesopotamia no existió ningún edificio macizo de 90 metros construido con adobe, material que no soportaría una altura de esa envergadura, como tampoco el suelo arcilloso de Babilonia aguantaría la tensión de una torre de 700.000 toneladas de peso, según el investigador.
El experto investigó además otros zigurats de adobe llegando a la conclusión de que la altura no supera nunca el 70 por ciento de su base, y en el caso de Babel la base era de 90 metros.
Montero, propone una Torre de Babel de 400.000 toneladas de peso, levantada con 25 millones de piezas de adobe y ladrillo, con 60 metros de altura distribuidos en seis terrazas de 48 metros de altura total y un templo en la cumbre de 12 metros, al que se accedía por rampas organizadas en zigzag en la fachada principal, o bien distribuidas en espiral, y de una anchura de 3 metros.


DIOS les bendiga, el hombre no cesa en su empeño de mostrar su arrogancia, si esto està motivado por retar al CREADOR, es decir, que si puede construir una torre que llegue “al cielo”                       No sabemos si EL SEÑOR se los permitirá y a que costo.

No hay comentarios: