miércoles, 18 de enero de 2017

TODAS LAS SECTAS FALSAS TIENEN UN FUNDADOR


Los Testigos de …..tienen a Charles Russell
Los Aventistas  tienen a Elena de White
Los Mormones a J.Smith
Los Solo jesus a William Branham
Los católicos a Constantino, con él comenzó la religión católica.
La denominación pentecostal a Charles Parham
El nuevo movimiento apostólico a Peter Wagner
La verdadera y única Iglesia de los redimidos tiene como fundador a los Profetas, Apóstoles y a JESUCRISTO  la Piedra angular!!
El movimiento apostólico y profetico con su CAP: conferencia apostólica y profetica, una ilusión de los apóstatas!!!
Conozca su origen:
Mucha confusión esta generando en el día de hoy la interpretación de Efesios 4:11 que dice:” Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros”  
La confusión radica en que muchos se preguntan si en verdad existen en el día de hoy apóstoles y Profetas, es alrededor de esos dos ministerios que surge la confusión, porque no es cuestionado el ministerio de Evangelista Pastor, y Maestro.  
En el día de hoy se han levantado grupos y personas que se hacen llamar apóstoles y profetas, los cuales reclaman ser las “cabezas o autoridad apostólica” de la iglesia en general en determinada ciudad o región, se proclama que  dichas iglesias unidas bajo la “autoridad apostólica” supuestamente estarían llamadas a derribar toda barrera denominacional para venir a estar bajo la autoridad de los “apóstoles Y Profetas”.  
Hoy en nuestra ciudad de Houston la confusión es tal que la iglesia esta dividida ante este asunto. Es por ello que Debido a la trascendencia del tema y a la popularidad de nuestro programa radial, muchas personas constantemente me preguntan sobre el tópico, por lo tanto he creído necesario poner algunas cosas que a mi parecer son relevantes con respecto al tema, poniéndolo en perspectiva con algunas cosas que al respecto se han publicado.  
I.  Entendiendo El Problema 
Leyendo hace poco un articulo titulado “New Prophets to Head the Church by  Let Us Reason ministries” (Los nuevos Profetas que lideraran la iglesia), el autor relata  algo que a mi parecer es sorprendente, el dice que en el año 2,000 mientras miraba en una de las cadenas cristianas de televisión una entrevista con uno de los mas connotados lideres de este movimiento de apóstoles y profetas modernos (Peter Wagner) le escucho decir: 
 “Creo que el gobierno de la iglesia finalmente ha llegado al lugar que las escrituras afirman en Efesios 2 donde habla del fundamento de la iglesia que son los apóstoles y profetas, previo a la década de los 80s y 90s estos fueron prácticamente ignorados pero ahora por haberlo reconocido es la mayor razón por la cual estamos entrando en un nuevo nivel de oración, de guerra espiritual, de sanidad, milagros y liberación. Esta es una nueva era, yo no se si es coincidencial a medida que entramos en un nuevo milenio” (énfasis añadido.) 
Al nosotros observamos dicha afirmación, en ella se da implica que la iglesia estuvo estancada hasta los años 80s y 90s, como si estuviese esperando el descubrimiento y lanzamiento del ministerio apostólico y profético. La realidad es que en estos 20 siglos que tiene la iglesia de existencia, Dios en su soberanía y su plan eterno siempre ha obrado su voluntad y nada se le ha salido de la mano. Durante todos estos siglos hubo periodos de oscuridad pero también tiempo de gran luz, tiempo de evangelización, conversión y avivamientos por doquier. Jesús dijo “Estableceré mi Iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella”  
Cuando estos apóstoles modernos afirman: “La Iglesia finalmente ha llegado al lugar que las escrituras afirman en Efesios 2” parece ser que dan a entender que la iglesia ha estado sin fundamento en estos 2,000 años de existencia o que el plan de Dios para con su iglesia  no se ha podido llevar a cabo, de ser así, entonces el evangelio seria el fracaso mas grande que jamás haya existido si en dos mil años Cristo no ha podido fundamentar su iglesia. Mas bien parecería que el movimiento apostólico moderno ha mal interpretado Efesios Cap 2:19-20 que literalmente dice: “así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo  Jesucristo mismo” 
Si usted nota aquí se nos habla de nuestra posición en Cristo como creyentes y cuando se habla del fundamento de apóstoles y profetas no se esta hablando de autoridad jerárquica eclesiástica, sino mas bien se esta hablando del crecimiento o madurez que el creyente obtiene cuando es edificado en la doctrina de los apóstoles y profetas es decir en la doctrina de aquellos hombres que recibieron la inspiración, la revelación de la palabra que es la Biblia la Palabra de Dios.   
De ello hablo Jesús en Juan 15 cuando dijo “Tengo muchas cosas que decirles pero todavía no la pueden llevar pero cuando venga el consolador el Espíritu de Verdad, el tomara de lo mió y os lo hará saber” En este versículo se entiende que el tomar de lo de el y hacerlo saber, en ello esta incluido la inspiración y revelación de las Escrituras. A ello se refiere Judas cuando no llama a “contender por la Fe dada una vez a los santos” Fe en este sentido es conjunto de doctrina que fue dada una sola vez, no muchas veces sino una sola. Esa fe o doctrina, es el fundamento de los apóstoles y profetas de los cuales nos habla Efesios 2:20  
Veamos como algunos de los mas renombrados eruditos bíblicos han interpretado Efesios 2:20 con respecto al fundamento de los apóstoles y profetas. 



No hay comentarios: