martes, 22 de abril de 2014

Revelan hechos escandalosos de TBN y muestran sus lujosas instalaciones






EE.UU.- Recientemente se han publicado algunas fotos de las instalaciones lujosas y deslumbrantes de la sede en California deTrinity Broadcasting Network (TBN), el canal de TV cristiano más grande del mundo.

Jamie Lee Curtis Taete, cuenta su visita a la sede del canal y a la vez enfatiza hechos contradictorios con el concepto del cristianismo, en un artículo publicado en el portal "Vice", que reproduce el sitio RT.

Según el bloguero, el canal TBN, fundada en los años 70 por el matrimonio Jan y Paul Crouch, depende de la "predicación de la prosperidad". "Se trata de un sistema en el que te dicen que cuanto más dinero le des al Señor, más bendiciones recibirás. Pero en este caso el "Señor" equivale a Trinity Broadcasting Network. Ellos recaudan estas donaciones a través de maratones televisivos donde prometen milagros a los espectadores a cambio de su dinero", explica Curtis Taete y añade que "la compañía gana cientos de millones de dólares al año en donaciones libres de impuestos".

Además, el bloguero hace referencia a un antiguo tesorero del canal-iglesia y dice que decenas de empleados "han sidoordenados reverendos por parte de TBN. Los reverendos ordenados no tienen que pagar seguro médico y eso le ahorra a la compañía muchísimo dinero".

La exdirectora de finanzas de TBN, Brittany Koper, acusó a la gerencia del canal cristiano de "planes de financiación ilegal". "En una demanda que presentó contra el reverendo, Britanny dice que TBN distribuyó ilegalmente 50 millones del dinero de las donaciones entre los directores, que lo gastaron en lujos completamente innecesarios", según Curtis Taete.

En declaraciones a The New York Times, Brittany explicó: “Mi trabajo como directora de finanzas era encontrar la manera de hacer que los gastos personales parecieran gastos de la iglesia”.

Entre estos gastos se incluyeron mansiones en Florida y California que casi nunca visitaron, jets privados, choferes personales, cuartos de baño chapados en oro y despachos con saunas.

Por el mal uso del dinero de las donaciones, TBN cayó en la lista de las 30 iglesias peor administradas de la organización Wall Watchers, que se dedica a monitorear la transparencia de la gestión de las iglesias.

La demanda de la nieta de los fundadores del canal, Carra Crouch, presentada en el 2012 contra la compañía empañó aun más el prestigio de este medio.

"En la demanda, Carra Crouch dice que fue drogada y acosada sexualmente mientras estaba en un hotel en Atlanta durante la grabación de uno de los maratones televisivos del canal. Ella tenía 13 años cuando se supone que sucedió la violación", escribe. Carra Crouch testimonió que entonces su abuela no se lo comunicó a la Policía e incluso la acusó del hecho. "Le dijo 'Tú tienes la culpa'", se lee en la demanda.

No hay comentarios: