viernes, 21 de febrero de 2014

UN MENSAJE A LOS “CRISTIANOS” Y EVANGÈLICOS

DIOS les bendiga, en vista de los acontecimientos que estamos viviendo en Venezuela, tengo la motivación espiritual para exponer algunas verdades sobre la base de las Sagradas Escrituras, pues estas son LA UNICA REGLA DE FE para la Iglesia de CRISTO.                                                       Antes de entrar en el tema presento algunas reflexiones:
EL Nuevo Testamento nos enseña que el gobierno de CRISTO no es de este mundo, digo el N.T. porque fue escrito para SU iglesia, el A.T.fue escrito para el pueblo judío, en otras palabras, las promesas para el pueblo de Israel…..son solo para Israel, las promesas para la Iglesia de CRISTO……son solo para la Iglesia de CRISTO, es decir los redimidos, sean judíos o no.                                                                                                Hoy vemos en el mundo un movimiento contrario a Las Escrituras, liderizado por hombres conocidos que alguna vez predicaron el evangelio de JESUCRISTO, ellos promueven el gobierno de dios( en minúscula) ahora, manipulando algunos versículos y mal aplicados para motivar a hnos.y pastores a ocupar cargos en los gobiernos del mundo y hasta como presidentes de naciones, les profetizo: jamàs serán electos!!!! Antes quedaràn avergonzados, ellos financian sus campañas políticas con la colaboración de sus congregaciones, cada hno.tendràn que dar cuenta a DIOS, pues es contrario a la Biblia. Mi hno.si Ud.teme a DIOS, no acepte ni apoye a uno que se diga hno.y quiera gobernar un mundo caído, que lo gobierna el príncipe de este mundo.Imaginese por un momento a un verdadero evangèlico como presidente, gobernador, alcalde o consejal, podrá eliminar los carnavales, “semana santa”, fiestas patronales(paganas), etc.?le profetizo: no duraràn tres meses y les costarìa la vida si se atreven a prohibir las costumbres de un mundo caído.
 Entrando en el tema:                                                                                                                        El N.T. nos enseña cual debe ser nuestra posición y actitud como ciudadanos en cualquier país del mundo.                                                                               Voy a referirme al libro de Daniel donde nos da grandes enseñanzas que vienen al caso, cap.1:2 EL SEÑOR permitió…el rey Nabuconosor se llevò a los israelitas a Babilonia….EL SEÑOR  permitió…es decir esa deportación a una nación pagana gobernada por un impìo, fue un propósito de DIOS.Si somos màs precisos, esa deportación fue un juicio de DIOS.Lo que voy a decir sonarà muy duro, pero es la verdad, presidentes que han sido totalitarios, dictadores, ateos, paganos, al igual que las tragedias causadas por la naturaleza, no son cosas que pasan por voluntad humana o porque son “cosas del mundo o de la naturaleza”….NO!!!! es el juicio de DIOS por causa de la maldad en los seres humanos.En este mundo no hay acontecimientos sin que la mano de DIOS estè presente, de otra manera, que DIOS tenemos nosotros? No sería EL DIOS TODOPODEROSO!!!!!!
En Jeremias hay una verdad que va a estremecer a todos aquellos “cristianos” y lamentablemente a los que se dicen evangèlicos y aunque el propósito de esta reflexiòn es para “conocedores” de Las Escrituras, también es una enseñanza para los que la desconocen.
Jeremias 27:4 hasta el vers.22,(mi paráfrasis)  la tierra, los hombres y los animales son de DIOS  y los entrega a quien le plazca……y entregò a todos esos países en manos de……! mi siervo Nabucodonosor!!!......un rey pagano, idolatra, malvado….es un siervo de DIOS, ( todo gobernante de cualquier país, es un siervo de DIOS, asi Ud.no lo acepte)en los vers.9 al 11, advierte que no hagan caso a los “profetas”ni sus adivinos, interpretes de sueños, astrólogos y hechiceros, que les dicen que no se sometan al rey Nabuc., esas mentiras servirán para que YO los expulse y mueran!!!!!.....pero si someten su cuello bajo el yugo del rey Nabuc., ….entonces serán bendecidos!!!!...entienden amados hnos.?                                                                                                        No!! eso es para los judíos diràn muchos, ahhhh…ahora si el A.T. es para los judíos y no para la Iglesia….aclaro: las promesas de israel son para Israel. NO es para nosotros: seremos cabeza y no cola, reyes-principes, reynas-princesas, la niña de SUS ojos, gobernadores de las naciones, conquistadores, no pediremos prestado si no prestaremos y todas esas promesas que le gustan a los apostatas en Deut.28.
En este caso estamos hablando de la voluntad de DIOS para la humanidad y para los creyentes., después tratarè este asunto.
Volviendo a Daniel…..nos enseña que a pesar de que era voluntad de DIOS que se sometieran al gobierno de un pagano, no deben someterse ( asi les cueste la vida) a una orden o ley que sea contraria a la absoluta adoraciòn al DIOS TODOPODEROSO, tal como leemos en los vers.12 al 18 y también hasta el vers.30, donde DIOS honra a los que le obedecen.
Què es lo que quiero compartir?                                                                                                                        Lo que nos enseña la Biblia: debemos someternos a los gobernantes,  pues son puestos por DIOS, asi no estemos de acuerdo con èl o ellos!!!! Y nosotros los evangèlicos estamos ¡obligados! a someternos y a orar por ellos!!!!                                                                    Y està de màs decir que somos apolíticos!!!!còmo es posible que el Consejo Evangèlico se pronuncie de esa forma?                                                               Porque no dice màs bien lo que dice la Biblia, no es acaso un ente evangèlico?tienen temor? Mejor es temer al DIOS TODOPODEROSO y NO a los hombres, entonces seremos dichosos por el galardón que recibiremos màs alla de las estrellas, porque asi persiguieron a los profetas.                                                                                                                                     Tenemos  que proclamar  lo que dice la Biblia a todas las naciones, no una opinión personal.
No le gusta, no està de acuerdo con el gobernante de turno PUESTO POR DIOS,  tenga cuidado, lea lo que dice el N.T.en Romanos 13:1 al 7,( paráfrasis personal) todos debemos someternos-todos-a las autoridades, no hay autoridad que DIOS no haya dispuesto, el que se opone a la autoridad se rebela contra DIOS y esto les traerà castigo. Va Ud. a cuestionar, discutir la voluntad expresa de DIOS?   Si ud. tiene algún argumento en contra, revise su convicción espiritual, es decir, pienso que la Biblia no es su única regla de FE y conducta, si no que prevalecen sus criterios humanos( de su naturaleza caída).                                                                                                                                  Puedo entender al que no tiene conocimiento de las Escrituras, pero jamàs de un hijo de DIOS, DIOS no tiene por inocente al culpable.
Por ultimo, si Ud.es hijo de DIOS, en las elecciones pida al SEÑOR su dirección a la hora de votar.     

                                                                                      DIOS LES BENDIGA.
           




                                                                                 

No hay comentarios: