lunes, 13 de enero de 2014

CONTRADICCIONES APARENTES EN LA BIBLIA.


DIOS les bendiga, este es un articulo que me pareció muy didáctico, me atrevì a copiarlo y lo comparto con Uds.tiene pequeños errores de traducción, pero se entiende perfectamente.




LAS NOTAS DE CLASE DE CHARLIE CAMPBELL.
Director de The Always Be Ready Ministerio de Apologética.

En un artículo anterior he construido un caso para la confiabilidad de la Biblia al traer al estrado una variedad de diferentes evidencias o testigos , todo lo cual dio testimonio de su confiabilidad . Algunas de las diferentes pruebas que consideramos eran:

1 . Profecía cumplida
2 . Evidencia Arqueológica
3 . La consistencia interna de la Biblia
4 . Escritos extrabíblico
5 . Precisión y Prospectiva Científica de la Biblia
6 . evidencia de los manuscritos
7 . La franqueza de la Biblia acerca de su Autor y de fracasos de Hero
8 . La persecución de los discípulos estaban dispuestos a soportar
9 . El poder transformador de la Biblia para la buena
10 . El testimonio de Jesús, el Hijo de Dios.

Todos los que en conjunto construir un caso fuerte para acumulativa la confiabilidad de la Biblia. En nuestro tiempo juntos ahora me gustaría volver a este tema , abordando la cabeza en el número uno de los retos que los críticos de la Biblia hacen en contra de la confiabilidad de la Escritura. ¿Qué desafío estoy hablando ? Oh usted ha oído antes . Te dices a una persona que usted es un cristiano y que usted cree que la Biblia es la palabra de Dios , y muy a menudo la respuesta es: " Pero todo el mundo sabe que la Biblia está llena de ¿qué?


CONTRADICCIONES .

Ahhh ver ! Usted sabe . Usted ha oído el reto a ti mismo . Ahora, muchas veces cuando he oído pastores tocan en la idea de que hay supuestas contradicciones en la Biblia , que han dicho : "Así dice el escéptico que le muestre una vez y luego les entregue su Biblia! "

Eso no es un mal consejo . La mayoría de las personas que van siempre te dicen que la Biblia es "lleno de contradicciones " no se puede mostrar ni un solo ejemplo . Ellos simplemente están repitiendo como un loro fuera algo que han escuchado . Pero , amigos míos , hay aparentes contradicciones en la Biblia . Y no es que viene una época para muchos de ustedes , cuando usted descubrirá uno usted mismo, o tal vez alguien realmente va a apuntar a uno de ellos a usted.

Hace años, cuando yo era una Universidad y Carreras Pastor de Calvary Chapel en Vista , California , solía enseñar a un estudio bíblico a cabo en una universidad local . Una tarde, un joven con el nombre de Nema se acercó a nuestro grupo como todo el mundo se dirigía de vuelta a clase . Él me y algunos de los chicos de pie alrededor de que él era musulmán informado y que tenía algunos problemas con la Biblia, incluso diciendo que la Biblia estaba llena de contradicciones !

Habiendo escuchado la sugerencia de qué decir en respuesta a ese tipo de reclamo, le entregué mi Biblia y le dije: " ¿Me puede mostrar uno ? " - Y ya sabes lo que dijo?

"Claro . ¿Dónde te gustaría para mí para empezar ? "

Tragué saliva para respirar un poco de aire , y me dije : "¡ No es así como se supone que debe suceder " Le entregué mi Biblia , y empezó a dar la vuelta alrededor en mi Biblia durante los siguientes veinte minutos, y señalar lo que parecía ser contradicciones legítimas en la Biblia. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para explicarle algunas de las posibles soluciones a las dificultades . Boy hizo que me inspiran a hacer un poco de investigación y la investigación !

Traigo este escenario , porque eso puede muy bien pasar a ti ! "¡ La mano hacia su Biblia y pedir que le demuestren una " Así que en este artículo quiero hacer algo más que decirte que quiero :


• MIRA ALGUNOS EJEMPLOS POPULARES DE APARENTES CONTRADICCIONES.

• Mostrar cómo se resuelven
• Mostrar cómo los críticos han errado - no de los autores de la Biblia

La primera contradicción aparente que quiero que veamos se encuentra en Mateo 28 . Este tiene que ver con ...


1 . EL NÚMERO DE LOS ÁNGELES EN LA TUMBA DE JESÚS.

Esta es una contradicción aparente populares citada por los críticos de la Biblia, así que empezaremos aquí . Echemos un vistazo :

Mateo 28:2-7 dice: "Y he aquí , hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando , removió la piedra de la puerta , y se sentó sobre ella 3 Su aspecto era como un relámpago . , y su vestido blanco como la . nieve 4 y los guardias temblaron de miedo de él , y se quedaron como muertos . 5 Pero el ángel [singular ] , respondiendo, dijo a las mujeres: " no tengas miedo , porque yo sé que usted buscáis a Jesús el crucificado 6 " no está aquí ; . pues ha resucitado , como dijo Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor 7 . " . e id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea: allí le veréis Mirad , yo os he dicho. " .

Se desprende de lo que Mateo dice que sólo había un ángel en la tumba en el momento de la resurrección de Cristo . Al dorso de Juan, capítulo 20 . Este relato parece decir algo completamente diferente, y los críticos se han apresurado a saltar sobre ella .

Juan 20:11-12 dice: " Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro [ v 10 deja en claro que esto fue más tarde en la mañana después de que los discípulos se habían ido a sus casas ] , y mientras lloraba, se inclinó para mirar en el sepulcro . y vio dos ángeles de blanco, sentados , uno a la cabecera y otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto . "


JUAN DEJA CLARO QUE MARÍA VIO A DOS ÁNGELES.

Así , el crítico dice: " ¡Ja! ¡Miren eso! Mateo dice que había un ángel en la escena y sin embargo, Juan dice que había dos ! Esa es una contradicción ! "

¿Es esto realmente una contradicción como los críticos suponen ? No, en absoluto . Las posibles soluciones son tan simples, que es difícil de creer que esto es así a menudo citado como una contradicción.

Supongamos que usted envía por correo electrónico a un amigo el día de hoy y decir : "Yo vi a un pastor [ notar el fraseo singular] por el nombre de Charlie en la iglesia esta mañana. "

Ahora, supongamos que alguien más llega después de que usted y los correos electrónicos que una misma persona y dice : "Yo vi a dos pastores, Charlie y Joe , a la iglesia esta mañana . "

Pregunta. Esta persona ha contradicho a su estado anterior? No, en absoluto . Esta persona es sólo dar una más amplia exposición de lo que ocurrió en la iglesia hoy. Él está dejando en claro que no era en realidad más de un pastor en la escena. ? No es que usted estaba equivocado cuando dijo que vio a un pastor. Estabas hablando con una visión más estrecha de los eventos del día.

Lo mismo ocurre con las cuentas de los ángeles en la tumba de Jesús .

Mateo menciona un ángel - el ángel que quitó la piedra en Mateo 28 . ? John , hablando de una escena más tarde en la mañana, nos dice que había dos ángeles en la escena (Juan 20 ) . Las cuentas no son contradictorias. ? Son complementarios .

Uno de los errores que los críticos de la Biblia comúnmente hacen es esto:

Ellos asumen que un informe parcial es una denuncia falsa .

Hay muchos ejemplos en la Biblia , especialmente en los Evangelios , en los que uno de los autores optaron por dejar de lado ciertos detalles en su relato de un acontecimiento que otro autor optó por incluir . El crítico llega y asume el autor ha cometido un error o contradicho a otro escritor . Pero esto es un error por parte de la crítica.

Es perfectamente aceptable - incluso en la sociedad de hoy - para los periodistas y biógrafos que están escribiendo sobre el mismo evento o persona, se deben incluir los detalles que otros no lo hacen .

Cuando leemos las noticias en línea en dos sitios diferentes , esperamos que leer algunos detalles diferentes sobre la misma historia.

Si los Evangelios habían todo dicho exactamente lo mismo de la misma manera , habrían sido desacreditado hace mucho tiempo por razón de la colusión. ( Por la colusión, me refiero a que los autores de los Evangelios se reunieron en secreto y acordaron armonizar sus escritos con la intención de engañar a la gente . )

De acuerdo, con el número de los ángeles en la tumba de Jesús aclaró , echemos un vistazo a una segunda contradicción aparente. Este tiene que ver con ...


2 . OCUPACIÓN DE JESÚS.

Dé la vuelta a San Marcos, capítulo 6 conmigo. ¿Cuántos de ustedes le pasó a ver a los dos una hora de duración Peter Jennings especial hace unos años ( 2000 ) llamó " LA BÚSQUEDA DE JESÚS" ? Esta aparente contradicción que vamos a ver era que Peter Jennings menciona en el programa.

Marcos 6:3 . dice: " ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? [ Note la pregunta la gente se preguntaban acerca de Jesús ] Y no están sus hermanas aquí con nosotros? " Y se escandalizaban de él. "

Según este pasaje , nos enteramos de que Jesús era un carpintero. Al dorso de Mateo 13 .

Mateo 13:54-55 dice: " Y después de haber llegado a su tierra , les enseñaba en la sinagoga de ellos , de manera que se maravillaban y decían:" ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros ? 55 ¿Este no es el hijo del carpintero? "

Peter Jennings dijo en su programa que los Evangelios se contradicen entre sí , por mi parte , dice que Jesús era carpintero (Marcos 6:03 ) y otro dice que su padre era el carpintero (Mateo 13:55 ) .

¿Cuál es la solución? ¿Fue Jesús el carpintero como Marcos nos dice ? o era el Hijo del carpintero , como Mateo nos dice ? No hace falta ser un genio para pensar en esto Pedro. He enseñado este estudio a Junior High hijos, y empiezo a gritar la respuesta tan pronto como hago la pregunta . La respuesta es : ambas . Vamos Pete ! Quería tirar el mando a distancia hacia el aparato de televisión .

Jesús, como la mayoría de los hombres de aquella época , siguió los pasos de su padre. La multitud de personas ( . "Ellos" Matt 13:54 ) lo sabía, y pedían dos cosas : "¿No es éste el carpintero ? " ( Marcos 6:03 ) y " ¿No es éste el hijo del carpintero ? " (Mateo 13 : 55 ) Así que no hay contradicción en esto en absoluto. Una segunda contradicción aparente es enterrado con un poco de reflexión cuidadosa. Una tercera contradicción que los críticos han señalado tiene que ver con ...


3 . UBICACIÓN DE JESÚS CUANDO SANÓ A UN CIEGO.

Lucas 18:35-38 dice: " Entonces sucedió , como él [ hablar de Jesús ] estaba llegando cerca de Jericó que un ciego estaba sentado junto al camino mendigando . 36 Y oyendo una multitud que pasaba, preguntó qué era aquello . 37 Así que le dijeron que Jesús de Nazaret pasaba . 38 Y gritaron, diciendo: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí ! " Y si usted sabe el resto de la historia , sabes que Jesús pasó a abrir los ojos de este hombre ciego . Pero note volver allí en el versículo 35 , donde se llevó a cabo . Lucas dice que Jesús sanó a este hombre ciego que Él estaba " llegando cerca ", o como la traducción NAS dice , como lo fue " acercando a Jericó . "

Por lo tanto, obtener esta imagen en su mente . Jesús se acerca a Jericho fuera allí en la distancia cuando el hombre fue sanado . Ahora, tenga en cuenta y entregar a Marcos, capítulo 10 . Marcos parece decir algo diferente.

Marcos 10:46-47 dice: " Entonces vinieron a Jericó . A medida que Él [ Jesús] al salir de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando . 47 Y cuando él oyó que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y decir: " ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí ! "

¿Captó usted eso? Marcos, como la historia va a decir , nos dice que Jesús sanó a este hombre cuando salía de Jericó. Observe allí de nuevo v 46 . Dice: " Como Él salió de Jericó ... " (Marcos 10:46 ) . Así que los críticos han dicho : "Ciertamente Lucas o Marcos cometieron un error. " Y eso parece ser el caso, ¿no es así ? ¿Cuál es la solución?

Un arqueólogo alemán llamado Ernst Sellin , trabajando en una excavación en Israel entre 1907 y 1909 descubrió que había hecho lo que se ha llamado "los gemelos " ciudades de Jericó en tiempos de Jesús . Allí estaba la antigua ciudad de Jericó (de la historia del Antiguo Testamento de Josué) y la nueva ciudad romana de Jericó separados por una milla . [José gratuito , Arqueología e Historia de la Biblia , 1992 , p . 251 ] Había dos ciudades llamadas "Jericho ", separados entre sí por una milla . Lucas se refirió a una de las ciudades y Mark se refirió a la otra. Lucas se refirió a la ciudad que Jesús se acercaba. Marcos se refirió a la que Jesús se había ido. El incidente ocurrió mientras Jesús viajaba entre los dos.

Los autores de la Biblia no cometieron ningún error . El crítico , que se supone que esto es una contradicción , se equivoca porque él o ella no está familiarizado con la antigua Roma y la geografía judía.

Los críticos de la Biblia sería sabio consultar a un buen Biblia Comentario (o dos o tres) antes de emitir un juicio sobre la Biblia. Este tipo de soluciones son de fácil acceso para la persona dispuesta a hacer un poco de tarea .

Veamos otro ejemplo. Vayan conmigo a Mateo, capítulo 26 . Esta cuarta aparente contradicción tiene que ver con ...


4 . EL MOMENTO DE LA CENA DE PASCUA.

Mateo parece decir que fue la noche antes de la crucifixión de Jesús , pero Juan parece decir que fue la noche siguiente (el día de la crucifixión de Jesús ) . Se trata de una supuesta contradicción que crítico de la Biblia Bart Ehrman plantea en su libro, citando erróneamente a Jesús ( p. 10 ) . Vamos a echar un vistazo.

Mateo 26:18-20 dice: "Y Él dijo:" Id a la ciudad a cierto hombre , y decidle : "El Maestro dice:" Mi tiempo está cerca , voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos " 19 y los discípulos hicieron como Jesús les mandó ; . . y prepararon la Pascua 20 Cuando llegó la noche , se sentó con los doce " .

Usted sabe el resto de la historia . Los discípulos de Jesús disfrutaron de su última comida , la cena de Pascua , con su amigo y Señor antes de su crucifixión . Si se va a leer el resto de la historia nos enteramos de que esta comida se llevó a cabo la noche antes de que Cristo fue crucificado . Ahh , pero Juan parece contradecir esto diciendo que la comida de la Pascua fue en realidad se come al día siguiente, el día de la crucifixión de Jesús ( 24 horas después) . Dé la vuelta al evangelio de Juan, capítulo 18 .

Juan 18:28 dice: " Entonces ellos [hablando de la gente que detuvieron a Jesús] Llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio [" pretorio "es una palabra latina que significa palacio. Era la residencia de Poncio Pilato ] , y era temprano en la mañana . pero ellos mismos no entraron en el pretorio , para no contaminarse, y [ habían desarrollado una tradición que dijeron que iban a convertirse en impuro entrar en una residencia gentil. ¿Por qué sería un problema? ] y así poder comer la Pascua ». [ Cuándo? Más tarde ese día , por la tarde después de que Jesús y sus discípulos comieron la Pascua ]

John aquí parece poner la comida de Pascua 24 horas más tarde que los otros tres Evangelios. Y así , los críticos de la Biblia pregunta: " ¿Los Judios comer la cena de Pascua la noche antes de que Jesús fue crucificado como Mateo nos dice ? ¿O fue devorado al día siguiente como nos dice Juan ? "

Aquí está la respuesta . En tiempos de Jesús , la cena de la Pascua era comido en dos días diferentes . ¿Cómo sabemos eso? Dos fuentes extra- bíblicas diferentes.

1 . Josefo
2 . La Mishna

Josefo , por supuesto, es que el historiador judío del imperio romano que vivió en el siglo I dC La Mishna es una recopilación de los escritos de los eruditos judíos muy conocidos que se completó en el siglo III dC

Estas dos fuentes nos revelan que los fariseos y los saduceos (los dos partidos religiosos populares de la época de Jesús ) no están de acuerdo sobre el día de la semana en que para celebrar la Pascua. La razón es la siguiente: Hubo un desacuerdo sobre cuándo comenzó un día .

Cuando Dios rescató a su pueblo de Egipto , les dio instrucciones en Éxodo 12:18 para celebrar la Pascua en " el día catorce del primer mes en el crepúsculo. " Los Judios sabía. Pero ¿cuándo comenzó un día ?

Los Judios que vivían en el norte de Israel por el Mar de Galilea y los fariseos creían que un día comenzó con la salida del sol.

Los Judios que vivían en el sur de Israel , que habría incluido Jerusalén - y los días calculados - saduceos de la puesta del sol hasta el ocaso.

Esta diferencia de opinión, en cuanto a cuando comenzó un día , es lo que llevó a Jesús ya sus discípulos desde el norte de Israel para celebrar la Pascua un día antes de los que vivían en el sur hizo. [ Fuentes: John MacArthur , " La Última Pascua, pt 1 . " Y Michael J. Wilkins en Clinton E. Arnold , gen . ed , Zondervan Biblia Ilustrada Fondos Commentary, vol. 1 , p . 162 ]

Así que una vez más, con un poco de investigación, una supuesta contradicción se aclara . La cena de la Pascua era comido en dos días diferentes . Echemos un vistazo a una quinta contradicción aparente que los críticos han señalado . Ha encontrado otra vez en Marcos 15 y tiene que ver con ...


5 . EL MOMENTO DE LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO.

¿A qué hora fue crucificado Jesús? Aproximadamente el 09 a.m. . ¿Por qué creemos eso? Marcos 15 .

Marcos 15:24-26 dice: "Y cuando le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos , echando suertes sobre ellos para determinar lo que todo hombre debe tener . 25 Y era la hora de las tres cuando le crucificaron . 26 Y el título escrito de Su acusación fue escrito más arriba : " EL REY DE LOS JUDIOS . "

Marque aquí nos dice aquí que Jesús fue clavado en la cruz durante " la tercera hora . " ¿Cuándo comenzó un día ? Papías (AD 60-130 ) y Clemente de Alejandría ( 150-215 dC ) nos dicen que la fuente de información para el Evangelio de Marcos vino del apóstol Pedro, quien relató los acontecimientos a Marcos. ¿Dónde estaba Pedro desde ? Capernaum en la costa norte del Mar de Galilea (Marcos 1:21, 29 ) . Ahh, ¿dónde está eso? El norte de Israel . ¿Cuándo los Judios en el norte de Israel creen que comenzó un día ? Aproximadamente a las 06 a.m. , con la salida del sol. Por lo tanto, decir " la tercera hora " (Marcos 15:25 ), sería el equivalente a aproximadamente las 9 am. Bueno, eso plantea un problema evidente. Dé la vuelta a Juan 19 .

Juan 19:14-16 dice: "Ahora que era el día de la Preparación de la Pascua, y como la hora sexta . Y él [ Pilato ] dijo a los Judios , " ¡He aquí vuestro Rey ! " 15 Pero ellos gritó:" ¡Fuera con él, fuera con él ! ¡Crucifícale ! " Pilato les dijo: " ¿He de crucificar a vuestro Rey ? " Los principales sacerdotes respondieron :" no tenemos más rey que el César ! " 16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado . Así que tomó a Jesús y lo llevaron " .

Observe allá en el versículo 14 , que toda esta escena con Pilatos , todo este juicio que tuvo lugar antes de que Jesús fue crucificado , se llevó a cabo en " la hora sexta " (Juan 19:14) .


ACERCA DE " LA SEXTA HORA " ?

Marcos nos acaba de decir en Marcos 15 que Jesús fue crucificado en " la tercera hora " (9 de la mañana, Marcos 15:25 ) . Juan nos dice que Jesús todavía está de pie delante de Pilato a juicio en " la hora sexta " (Juan 19:14) . Tres horas más tarde ?

¿Ve usted el problema aquí? Los críticos hacen. ¿Existe una solución? Por supuesto.

Como señalé hace un momento , Marcos (Marcos 15:25) se referencia a un sistema de tiempo judío , que para él comenzó al amanecer. Juan, en cambio , cuando se hace mención a Jesús de pie delante de Poncio Pilatos en la " sexta hora " (Juan 19:14) , se hace referencia al sistema de época romana cuyo día comenzó en la medianoche ( como el nuestro ) .

Refiriéndose al sistema de época romana es algo John hace lo largo de su Evangelio. [ Ver Norman Geisler, cuando los críticos Hacer , p . 376 ]

Por ejemplo , véase Juan 20:19 , donde la noche de la resurrección todavía se llama el primer día de la semana ( domingo) no el segundo día de la semana.

Así que esta escena aquí con Pilatos, que Juan habla , se llevó a cabo "a principios [ en ] por la mañana " (Juan 18:28 , alrededor de las 6 AM) , a tres horas antes de que Jesús fue crucificado . Esto encaja perfectamente con la secuencia de los acontecimientos. Pero ¿por qué John usar el sistema de tiempo de los romanos ? Mateo, Marcos y Lucas usan el sistema de tiempo judío , ¿Por qué Juan , que también era un Judio , hacer de manera diferente ? Bueno, ¿dónde estaba John fue cuando escribió su Evangelio casi treinta años después de que los otros Evangelios fueron escritos ? ¿Estaba en Israel sigue viviendo con los Judios , cuando escribió el Evangelio de Juan ? No. ¿Dónde estaba? Eusebio y otros escritores primero y segundo siglo nos dicen que estaba viviendo en Éfeso.

¿Cuál era Éfeso ? Éfeso fue la capital de la provincia romana de Asia. Juan vivió bajo el sistema de tiempo de los romanos ! El uso de referencias de los judíos de tiempo con los lectores en el imperio romano hubiera sido confuso para ellos. Y así, para evitar confundirlos , John convierte las referencias a veces iban a entender. ?

Así que , sabiendo un poco de historia acerca de cuando y donde Juan escribió su Evangelio resuelve el problema aparente. Jesús estaba de pie delante de Pilato a " la hora sexta " (de acuerdo con el sistema de tiempo de los romanos - Juan 19:14 ) , lo cual habría sido alrededor de las 6:00 PM. Y Jesús estaba siendo crucificado por la " tercera hora " (de acuerdo con el sistema de tiempo judío - Marcos 15:25 ) , lo cual habría sido alrededor de las 9:00 am Nuestro tiempo.

Esta próxima aparente contradicción tiene que ver con ...


6 . ¿QUÉ PASÓ CON EL CUERPO DE JUDAS.

Echemos un vistazo a Mateo, capítulo 27:5 . " Entonces él [hablando de Judas ] arrojando las piezas de plata en el templo [ Judas se sintió culpable por traicionar al Señor ], y salió, y fue y se ahorcó. "

Bueno, eso es bastante claro . ¿Cómo murió Judas? Se ahorcó . Pero parece que hay una contradicción encontrada durante en Hechos , capítulo 1 . Y los críticos se apresuran a señalar hacia fuera.

Hechos 1:18 18 " Este, pues, compró un campo con el salario de su iniquidad, [ la mayoría de los estudiosos creen que esta compra se hizo después de que Judas murió por los jefes de los sacerdotes , que lo compró en su nombre con las 30 piezas de plata que dio de nuevo a ellos (Mateo 27:3 )] y cayendo de cabeza , se reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron " .

Este versículo nos dice que Judas cayó y se reventó .

El crítico dice: " Entonces, ¿qué fue eso? ¿Acaso Judas cuelgue o se caiga ? "

Respuesta Las dos cosas. Se ahorcó y luego una de tres cosas probablemente ocurrió.

1 . La cuerda se rompió o se desató
2 . La rama se rompió
3 . O alguien se acercó y , sin querer tocar el cadáver , cortó la cuerda

¿Y qué pasó ? Judas cayó al suelo , su cuerpo se abrió y fuera derramaron sus entrañas . Una vez más , ninguna de estas cuentas son contradictorias . Son complementarios . Cuando usted toma ambas cuentas en conjunto proporcionan una imagen más completa de lo que sucedió a Judas.

La séptima y última contradicción aparente veremos tiene que ver con ...

7 . ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS ENEMIGOS.

Miren Mateo 05:43 y siguientes. Jesús dijo a sus discípulos: " Ustedes han oído que se dijo: ' Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo : Amad a vuestros enemigos , bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen , y orad por los que os ultrajan y os persiguen , 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos , y llover sobre justos e injustos " .

Probablemente usted está familiarizado con esas palabras . Jesús enseñó que nosotros, sus discípulos , somos de extender el amor a nuestros enemigos. Hemos de "bendecir" ellos " hacer el bien " a ellos y " orar por " ellos ( v.44 ) . Eso fue lo que hizo Jesús, y eso es lo que Él nos manda , como sus seguidores , para hacer así . Bueno entregar a San Lucas, capítulo 19 . Jesús parece contradecirse a sí mismo . Mira hacia abajo en el v 27 . Si usted tiene una Biblia que tiene palabras de Jesús en rojo, te darás cuenta de que el versículo 27 está en números rojos . Estas son las palabras de Jesús a mis amigos. Jesús dice ...

Lucas 19:27 dice: "Pero traigo aquí a aquellos mis enemigos , que no querían que yo reinase sobre ellos, y los matemos primero que yo. "

Huunnh ? Leamos de nuevo. ¿Qué? Jesús dice a sus discípulos para que sus "enemigos" delante de Él y " matará" ! ? ! ? Esto parece contradecir todo lo que Jesús acaba de decir en el evangelio de Mateo ! ¿Qué está pasando ? El crítico dice: "Esto es lo más claro de una contradicción ya que he visto en mi vida . Allí nadie está escapando éste! Jesús contradice claramente su propia enseñanza ! " Es eso lo que está pasando? No, en absoluto .

La solución es la siguiente: Las palabras que allí se encuentran en Lucas 19:27 , aunque hablada por Jesús, que aparecen actualmente en una parábola y se atribuyen al propietario de esclavos . Usted necesita para empezar a leer de nuevo en el versículo 11 para obtener la historia completa. Jesús está diciendo lo que dijo el propietario de esclavos en su parábola , no dar instrucciones a sus discípulos a matar a nadie. De hecho , mira v.28 ( Lc.19 ) , el versículo inmediatamente después del versículo en cuestión . Lucas escribe: " Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén " (Lucas 19:28 ) . Jesús se fue inmediatamente después de que terminó la parábola. Esto excluye totalmente cualquier posibilidad de que la gente tenía la intención de ser traído a donde fue para que le podía matar . El crítico asume la Biblia se contradice aquí en Lucas debido a:

No entender el contexto .

Eso, amigos míos , es el error número uno que la gente hace cuando se interpretan las Escrituras. Al no entender el contexto . Como usted bien sabe , cada palabra de la Biblia es parte de un verso. Cada verso es parte de un párrafo . Cada párrafo es parte de un libro. Cada libro es parte de toda la Escritura . Ningún versículo de la Escritura siempre debe estar divorciada de los versículos que lo rodean.

Los mormones , musulmanes, testigos de Jehová , profesores universitarios, y otros críticos de la Biblia, son conocidos por tomar versículos fuera de su contexto y hacer que la Biblia diga cosas que nunca tuvo la intención . Esa es la causa de la mayoría de las aparentes contradicciones en la Biblia .

Por lo tanto, os animo a investigar siempre el contexto de un pasaje que lee. Esa voluntad , más veces que no , ayudar a aclarar un pasaje difícil .

En nuestro tiempo juntos hoy , hemos visto que hay soluciones para las aparentes contradicciones que los críticos citan en la Biblia. ¿Qué pasa con los otros que no teníamos tiempo para considerar ? ¿Hay soluciones a esos también ? ¡Sí!

La Biblia es absolutamente digno de confianza? , Y se demuestra que es así que cuanto más lo investigues . Si ese es el caso :

• ¿Está usted leyendo ?
• ¿Estás confiando él?
• ¿Está usted obedeciendo ello?


UNA COSA ES SABER QUE LA BIBLIA ES DIGNA DE CONFIANZA. ES OTRA COSA PARA TRATAR DE ESA MANERA. OS EXHORTO :

• Lea todos los días - pasar tiempo de calidad en la Palabra de Dios !
• Creer las promesas de Dios
• Construye tu vida sobre la Palabra de Dios
• "Continuar en la fe" (Hechos 14:22 )

Si nunca has puesto tu fe en Jesucristo - Hazlo hoy! No hay buenas razones para esperar . Hace dos mil años Jesús, ( Dios en la carne ) murió en la cruz romana madera cruel para tomar el castigo por sus pecados para que usted podría ser perdonado , salvado de la eternidad en el infierno, y llegar a experimentar la relación más grande que jamás saber : conocer a Dios personalmente , no sólo en esta vida sino por toda la eternidad . Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día y hoy Él está ofreciendo ! - El don a la humanidad - incluyendo a usted de la salvación y la vida eterna a todos los que se vuelvan de sus pecados y poner su fe en él. ¡Hazlo!



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias en verdad... La Biblia es verdad woooooo me quedé adonadada... La Biblia es un tesoro y no cualquiera puede ver el oro real sólo aquel espiritual guardo por él Espíritu Santo.... Como leemos esta nuestra vida... Si leemos mal es que no somos somos espirituales sino carnales como dijo el apóstol Pablo