lunes, 25 de noviembre de 2013

Realizan el primer "culto ateo" que reúne a cientos de personas

El domingo pasado los ateos realizaron el primer "culto dominical" en Los Angeles, Estados Unidos, que atrajo a cientos de personas sin religión y que no creen en Dios..

La peculiar reunión es un culto para los ateos que mezcla música, momentos de reflexión, conferencias magistrales, charlas de motivación, el ambiente muy parecido a un culto de una iglesia, solo que en esta reuniónDios estuvo ausente, según AP.

La reunión en Hollywood sigue el estilo del "culto ateo" que se inició en el Reino Unido y se ha extendido por todo el mundo. Otras ciudades de Estados Unidos ya realizan esta clase de reuniones son  Nueva York, Nashville y San Diego, donde se predica la "creencia en la no creencia".

Las reuniones fueron inauguradas por los creadores de la secta atea, los cómicos británicos Sanderson Jones y Pippa Evans que viajan alrededor de los Estados Unidos para promover las reuniones dominicales.

En estos cultos también se recogen ofrendas voluntarias con la esperanza de reunir $ 800,000 para poder abrir más iglesias ateas en otros países del mundo, pero hasta ahora solo han conseguido 50.000 dólares.

Además del Reino Unido y los Estados Unidos, Australia también tiene una sala de reuniones para los ateos. El propósito de estas reuniones no es atacar a los creyentes, como dicen los fundadores, es reunir a aquellos que no tienen religión, que no creen en Dios.

El movimiento viene a ser la expresión del creciente número de estadounidenses que se encuentra al margen de cualquier filiación religiosa.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública dio a conocer un estudio el año pasado que encontró que el 20 por ciento de los estadounidenses dicen que no tienen afiliación religiosa, un aumento del 15 por ciento en los últimos cinco años. Investigadores de Pew destacó, sin embargo, que la categoría también abarca las mayorías de las personas que dijeron que creen en Dios, pero no tenía lazos con la religión organizada y de personas que se consideran "espirituales", pero no "religioso". AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios: