domingo, 17 de febrero de 2013

                                                EL HIJO PRODIGO

La enseñanza de esta parábola es el gran amor de DIOS y SU misericordia para con los caìdos.
Ciertamente el amor de nuestro PADRE CELESTIAL sobrepuja todo entendimiento humano, en menor escala es el amor de los padres por sus hijos, pero el màs grande entre los humanos.
Siete veces cae el justo, siete veces lo levanta SU SEÑOR, no importa el pecado o la ofensa que un hijo pueda causarle a sus padres, no importa si le rompe el corazón, destroza su alma por la insensatez, siempre lo perdonarà si regresa arrepentido y hará fiesta por que había perdido a su hijo, pero DIOS se lo regresò, esta vez para que su salida del hogar sea en el tiempo de DIOS, con la bendición y alegría de sus padres.
El hijo prodigo, desde que salió de su hogar, fue bajo la insensatez de su corazón, cuànto demoro en regresar a el?
No fue enseguida, no sabemos exactamente los años, pero DIOS que lo ama,  preparò las circunstancias desfavorables en su entorno, de tal manera que estas lo hicieron “volver en sì”, esta expresión nos habla que no estaba en sano juicio…..pero volviendo en sì…..se arrepintió y pidió perdón, primero a su PADRE CELESTIAL y luego a su padre terrenal.
Asi que no importa el tiempo que transcurra, EL SEÑOR en SU misericordia, lo traerà de nuevo a su hogar, entonces haremos fiesta, para la gloria de SU NOMBRE!!!
Pero…….y si muere el padre?
Pues si DIOS le da oportunidad antes de partir, perdonarà a su hijo, entonces està en la mano de DIOS el futuro del hijo.
Si sucediera con el hijo, esperemos que DIOS le dè tiempo para arrepentirse y pedir perdón, antes de partir.
En la insensatez, puede ser que el hijo se rìa o menosprecie estas verdades por la dureza de su corazón, pero DIOS  quebranta los corazones màs endurecidos por el pecado o egoísmo, si èl es de DIOS, tarde o temprano EL SEÑOR actuarà.Porque EL es bueno y porque para siempre es SU misericordia!!!
Esta viviendo esta situación con su hijo?
N0 pierda la esperanza, confìe en las promesas de nuestro DIOS, esa parábola es para todos aquellos hijos y para todos aquellos padres que se indentifican con esta situación.
                                                                            DIOS les bendiga.

No hay comentarios: